Los lentes de contacto están diseñados para hacer las funciones de los lentes aéreos, directamente sobre la superficie del ojo. Son unas lentes finas, transparentes y curvadas que se colocan sobre la pupila del ojo. Existen lentes duras o blandas, dependiendo de las necesidades visuales del paciente. Si bien, los lentes de contacto son utilizados para corregir la visión de las personas, también existen en el mercado los lentes de contacto estéticos, que sirven para cambiar el color de los ojos, o también para disfraces que logran dar efectos especiales en las películas.   

Los tipos de lentes de contacto de uso clínico más comunes son:

Lentes rígidos. El lente de contacto rígido permeable al gas (RGP) está fabricado de plástico combinado con otros materiales para conservar su forma de manera permanente. Son utilizados en casos de astigmatismo y en queratocono.  

Lentes blandos. Son lentes de contacto fabricados de un material blando, lo cual los hace cómodos y de uso diario. Existen algunos que son desechables y pueden usarse un par nuevo cada día, o pueden reemplazarse cada dos semanas o cada mes.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: eye-metrics@hotmail.com