¿Has notado que te cuesta trabajo ver de lejos? ¿Tu vista se siente cansada después de utilizar aparatos electrónicos? Es momento de que te realices un examen de la vista para valorar la calidad de tu visión.

Un examen de los ojos te permitirá revisar si tienes algún problema o enfermedad. Este debe ser realizado de manera rutinaria desde que se es pequeño pues mientras más pronto se detecte una anomalía, será más fácil tratarla y corregirla.

Entre los padecimientos que más se presentan están la ambliopía u ojo vago que genera una visión borrosa; el estrabismo que se presenta cuando los ojos no están bien alineados; la miopía que es un defecto que provoca una visión borrosa de los objetos lejanos y el astigmatismo que genera que tanto las cosas lejanas como cercanas no se visualicen de manera nítida.

Es importante destacar que un examen de la vista no se debe realizar solo a adultos, sino que los niños y bebés también son pacientes que tienen que ser evaluados. Al acudir con un oftalmólogo profesional este puede realizar varias pruebas como la de precisión visual o de refracción.

Realizarte un examen de la vista una vez al año puede ayudarte a identificar problemas de la vista y mejorar la calidad de tu visión. Para ello te invitamos a ponerte en contacto con el personal de Eye Metrics Óptica Médica, donde con gusto te atenderemos.

Con información de Medline Plus y Cigna.