Desafortunadamente, nos preocupamos por nuestra visión cuando presentamos algún problema; sin embargo, es importante tener ciertos cuidados preventivos. A continuación, te daremos algunos consejos para cuidar tu vista.

Aunque no lo creas, la alimentación es muy importante para la salud visual, por lo que consumir alimentos con vitaminas A, C Y E, asimismo, zinc, antioxidantes y otros minerales te ayudarán a reforzar tu visión.

Te recomendamos ser consciente de tu parpadeo, lo mejor es que lo hagas al menos 15 veces por minuto, aún más cuando te encuentras frente a una pantalla o monitor. Tocado este tema, trata de disminuir el tiempo que pasas mirándolas.

Procura siempre tener una iluminación adecuada para no forzar la vista, puedes mejorar tu salud visual. En caso de estar frente a una computadora, te recomendamos descansar la vista por lo menos un minuto cada 20.

El consejo más utilizado, es que tengas la distancia correcta de los objetos; por ejemplo, una pantalla, un monitor y hasta un libro. Si estás muy cerca, provocarás daños a tu visión.

En Eye Metrics Óptica Médica te recomendamos acudir con nuestros optometristas para realizarte un examen de la vista o atención integral para la detección de problemas como glaucoma.